Club     |     Historia     |     Galería    |    Contacto
  !!! VICTORIA DEL REGIONAL 1-5 Y EMPATE DEL JUVENIL 2-2 !!! ULTIMA HORA
Historia - Capitulos 5 y 6
    
HISTORIA SD PORTMANY - CAPITULOS 5 y 6

Capitulo 5. 1978-1982

D. Antonio Marí Tur "Botja", es elegido nuevo presidente y anuncia que el próximo entrenador será Javier Martinez. La SDP se proclama campeón Insular de Aficionados . Ganando al Poblense por 0-2 y 6-0 en la primera eliminatoria, y al Sporting Mahonés en la segunda por 1-1 y 3-0 en Sant Antoni, se proclama CAMPEÓN DE BALEARES DE AFICIONADOS. En Preferente, la SD Prtmany quedó primera y junto al Formentera e Ibiza At. ascienden a III División, debido a la reestructuración que sufre la III División que pasa a ser a nivel de Baleares. En el Campeonato de España de Aficionados se eliminó al Viladecans de Barcelona por 0-0 y 3-1, y luego en Octavos de final se perdió contra el PUZOL de Valencia por 6-1 en la ida y 2-5 en Sant Antoni
  
Se consolida la celebración de la Asamblea General Ordinaria todos los años. Se celebra en el campo para que acudan los socios y simpmatizantes, cerrandose con una monumental paella. El 12-08-1979 se celebró el homenaje a Fita en un partido contra el Ibiza, el otro equipo donde había desarrollado su etapa deportiva. Antonio Palau Planells había fichado por el Portmany en la temporada 72-73. El 14-02-1979 se celebra el I Torneo MEMORIAL FRANCESC LINARES, el cual tendrá continuidad anualmente, procalmandose ganador en la primera edición la SD Portmany.

En Liga, partido intenso el disputado en Formentera, con 2-1 para los locales, con grandespliegue de aficionados pormanyistas. Mas de 500 personas se desplazaron en la lancha "Esmeralda" que zarpó del puerto de Sant Antoni.

En la Copa del Rey, se elimina al Ses Salines, perdiendo fuera por 3-2 y ganando en casa 3- 0, a continuación al Poblense 2-2 y 2-1 en casa. El soteo deparó un emparejamiento contra el AD. RAYO VALLECANO, de 1º División que sería sin duda el acontecimiento de la temporada. En Madrid el resultado fue de 5-0 para los vallecanos, resultado abultado para los merecimientos del equipo, pues faltando 10 minutos para el resultado era de 2-0. En la Vuelta , 17-01-1980 se suspendío debido a la lluvia, y finalmente se jugó con arbitraje de PES PEREZ. Lleno absoluto y ambiente de gran fiesta, con resultado final de 2-6.

En el grupo de III División se queda séptimo con 42 puntos. El 19-02-1980 la SD PORTMNAY organiza el Gran Concuerso de Disfraces, Baile de carnaval, en el club SAN FRNACISCO, que tendrá continuidad en años sucesivos en Play Boy 2.

En Mayo de 1980 nace la Revista Sant Antoni de Portmany, con vocación semanal, que repasa la actualidad deportiva de la villa, con preferencia el Portmany. Son sus cronistas, Juan ribas, Javier fernandez y Nacho Lahuerta, con junto con Nito Verdera, Jordi Gili , Vicente Boned, Juan Suárez, Juan Torres "Cires" y Vicent Planells informaban diariamente en prensa y radio los vatares de la SD Portmany , formando parte de la familia portmanyista durante estos y sucesivos años.

En la Temporada 1980-1981 sigue como entrenador J. Martinez, pero es sustituido por el canario Martín, que fue relevado finalmente por un hombre de la casa, "Fita", que terminó la temporada. En la Temporada 1981-1982 se ficho como entrenador a joaquín Carreras, ex de la SD Ibiza. Lo más destacado dela tempoprada fue que el jugador Javier Tristán fue el máximo goleador de todas las categorías del futbol nacional.
 
 
Capitulo 6. 1982-1988
Temporadas 1982-1985.
Es elegido presidente D. José Sala Torres, el cual estuvo al frente de la institución durante 6 años. En la primera temporada, Jaime Ramis Marí, "Isidro" es el encargado de dirigir al equipo, consiguiendo la mejor clasificación en III División en toda su historia, finalizando en el 3º puesto. En la siguiente temporada (1983-1984) se ficha como entrenador a Bartolome Darder. El presupuesto es de 13.500.000 ptas y según la prensa, el más alto de la categoría, no obstante se produce el traspaso de Francis a SD Ibiza por una cantidad que rondaba el millón de pesetas, aunque nunca se quiso confirmar.
En la Copa del Rey, el Portmany quedó exento de la 1º eliminatoria.En la siguiente eliminatoria el sorteo deparó un enfrentamiento con el At. Madrid y sin lugar adudas fue el acontecimiento de la temporada. Se construye una pequeña grada supletoria con capacidad para 500 personas, anexa a la existente, y otras de tres filas alrededor del campo. Los jugadores tenían prima de más de 25.000 ptas. por la eliminatoria. Se cambian las fechas y finalmente se juega el primer partido el día 2 de Noviembre y la entrada costará 1.500 ptas.
Diario de Ibiza edita el mismo día un extra dedicado al mismo partido el día 2. El resultado de 2-2 deparó un gran espectáculo, marcando para el Portmany, Aurelio y Javer Tristán. El entrenador colchonero dera Luis Aragonés.
Los Juveniles se proclaman por sexta vez consecutiva, Campeones de la Liga Insular. Sin embargo no se puede obtener el título regional y ascender a División de Honor.

El Equipo sub-23 se proclama Campeón de Baleares, eliminando al Porto Cristo por 2-1 y 2-4 y ganando en partdido único al Ferrerias en Palma, 0-0 y venciando en los penaltis. En el campeonato de España se gana al tarazona por incomparecencia y se pierde contra el Getxo por 0-3 en casa y 7-3 fuera de casa. El equipo de III División cabó en 8º posición. Ese año el club consiguió reunir a 2.000 personas en el Dijous LLarder en una torrada de jarret, y panceta en Cala Gració.

La siguiente temporada(1984-1985) hubo cambio de entrenador y volvió Isidro El presupuesto ronda los 18.500.000 ptas. En las jornadas 2ª y 3ª el Portmany lideró la calsificación de III División. Además del Portmany había otros dos equipos ibicencos, el Hospitalet e Ibiza. Se consiguió la 4ª plaza con 50 puntos.
Por Navidad re elaboró una felicitación y una orginal subasta para recaudar fondos.

En la Copa del Rey, el Portmany dibujó una trayectoria intachable. La Copa la disputaban todos los equipos de tercera de todos los grupos nacionales. En primera ronda, contra el Hospitalet se empató 1-1 en casa y se ganó fuera 1-3. Le siguió el Ibiza, 2-0 en casa y 2-2 fvuera. Para llegar a la fase nacional hubo que eliminar al Constancia 10-1 en casa y 0-3 en Inca. La siguiente eliminatoria fue contra el catarroja de Valencia, donde se perdió 2-0, aunque luego en casa se pabulló 5-1. La Ponferradina en casa fue el siguiente rival en cuartos. 4-0 se ganó en Sant Antoni y a pesar de perder fuera 1-0 se paso a a semifinales. El Conquense fue el siguiente rival, allí se perdió 2-0 y en casa no se pudo remontar con resultado de 2-2. Al final nos quedamos a las puertas de la Final.
 
 
Temporadas 1985-1988.
La temporada 1985-1986 estuvo marcada sin lugar a dudas por el ascenso a División de Honor del equipo Juvenil. Tras ganar el campeonato insular se enfrentó en la liguilla de ascenso al At. Ciudadela, Olimpic de Manacor y Virgen de Lluc. El entrenador era Pere Gerxu. El equipo de III División tuvo altibajos lo que motivó el relevo de Isidro por el tándem Juanjo-Fita.
La Temporada 1986-1987 tiene la alegría de ver al equipo juvenil disputando la liga del 3º Grupo de División de Honor Nacional, junto a equipos como el Castellón, Barcelona At., Damm, Cide, Sabadell, Español, Valencia, etc ... El entrenador Pere Gerxu inicia la temporada y es sustituido por Gabino Canales-A. benitez, pero no consigue salvar la categoría. En tercera se hace cargo del equipo Robert pero, no llega a iniciar el campeonato y le sustituye Isidro.

La última temporada de José Sala está recordada por la construcción del actual campo de fútbol. En la misma ubicación, se construyeron gradas nuevas, vestuarios y se alargó el campo de 92 a 97m. Por las prisas se dejaron muchos vestuarios, gimnasio, etc ... sin acabar, lo que ha supuesto siempre un handicap en cuanto a instalaciones. El campo pasó a ser después propiedad municipal. El equipo mientras tanto se entrenaba en San José y disputaba los partidos enel campo de la SD Ibiza y se notó muchísimo la falta de apoyo de los aficionados. El equipo fué dirigido por J.J Cardona Barceló "Juanjo", pero a mitad de temporada Toni Arabí lo sustituyó. Se salvó la categoría in-extremis en el último partido.
 
[ Anteriores Capitulos: 1.975 - 1.978 ...] 
 
 
 
 
     
SD Portmany
Club de Futbol Ibiza
Sant Antoni Portmany
Facebook
Siguenos en la red
Hazte fan del Portmany...
Videos
Videos de nuestros equipos
Accede al nuevo canal..
       
     
REGIONAL PREFERENTE
JUVENIL NACIONAL
CADETE
CADETE
INFANTIL
ALEVIN
ALEVIN
ALEVIN PORTMANY AT.
BENJAMIN
BENJAMIN
BENJAMIN C
BENJAMIN PORTMANY AT.
PREBENJAMIN A
PREBENJAMIN B
ESCUELA DE FUTBOL (5 AÑOS)
ESCUELA DE FUTBOL (4 AÑOS)
. . .
© SD Portmany 2012 - Camp Municipal de Fútbol Sant Antoni (Ibiza) - 971 805685 - info@sdportmany.es
Noticias y Novedades
Equipos Club
Clasificaciones
Agenda Eventos
Resultados
Foro Opinión
Horarios Semana
Galería Imagenes
Fotos Temporada
Contacto
Club