CLUB    HISTORIA SD PORTMANY    Capitulo 5 . 1978 – 1982
   
HISTORIA DE LA SD PORTMANY
Capitulo 5 .
1978 – 1982

Historia completa de la Sociedad Deportiva Portmany, desde el año de su fundación 1923 hasta la temporada 2007. Todo el material ha sido proporcionado por Francisco Linares y Robert Roselló. Cada periodo cuenta con relato de los principales acontecimientos que tuvieron lugar esos años. Además se adjuntan fotos de cada epoca. Si tienes fotos antiguas de la SD portmany puedes enviarlas a info@sdportmany
   
D. Antonio Marí Tur "Botja", es elegido nuevo presidente y anuncia que el próximo entrenador será Javier Martinez. La SDP se proclama campeón Insular de Aficionados . Ganando al Poblense por 0-2 y 6-0 en la primera eliminatoria, y al Sporting Mahonés en la segunda por 1-1 y 3-0 en Sant Antoni, se proclama CAMPEÓN DE BALEARES DE AFICIONADOS. En Preferente, la SD Portmany quedó primera y junto al Formentera e Ibiza At. ascienden a III División, debido a la reestructuración que sufre la III División que pasa a ser a nivel de Baleares. En el Campeonato de España de Aficionados se eliminó al Viladecans de Barcelona por 0-0 y 3-1, y luego en Octavos de final se perdió contra el PUZOL de Valencia por 6-1 en la ida y 2-5 en Sant Antoni

Se consolida la celebración de la Asamblea General Ordinaria todos los años. Se celebra en el campo para que acudan los socios y simpmatizantes, cerrandose con una monumental paella. El 12-08-1979 se celebró el homenaje a Fita en un partido contra el Ibiza, el otro equipo donde había desarrollado su etapa deportiva. Antonio Palau Planells había fichado por el Portmany en la temporada 72-73. El 14-02-1979 se celebra el I Torneo MEMORIAL FRANCESC LINARES, el cual tendrá continuidad anualmente, procalmandose ganador en la primera edición la SD Portmany.

En Liga, partido intenso el disputado en Formentera, con 2-1 para los locales, con grandespliegue de aficionados pormanyistas. Mas de 500 personas se desplazaron en la lancha "Esmeralda" que zarpó del puerto de Sant Antoni.

En la Copa del Rey, se elimina al Ses Salines, perdiendo fuera por 3-2 y ganando en casa 3- 0, a continuación al Poblense 2-2 y 2-1 en casa. El soteo deparó un emparejamiento contra el AD. RAYO VALLECANO, de 1º División que sería sin duda el acontecimiento de la temporada. En Madrid el resultado fue de 5-0 para los vallecanos, resultado abultado para los merecimientos del equipo, pues faltando 10 minutos para el resultado era de 2-0. En la Vuelta , 17-01-1980 se suspendío debido a la lluvia, y finalmente se jugó con arbitraje de PES PEREZ. Lleno absoluto y ambiente de gran fiesta, con resultado final de 2-6.

En el grupo de III División se queda séptimo con 42 puntos. El 19-02-1980 la SD PORTMNAY organiza el Gran Concuerso de Disfraces, Baile de carnaval, en el club SAN FRNACISCO, que tendrá continuidad en años sucesivos en Play Boy 2.

En Mayo de 1980 nace la Revista Sant Antoni de Portmany, con vocación semanal, que repasa la actualidad deportiva de la villa, con preferencia el Portmany. Son sus cronistas, Juan ribas, Javier fernandez y Nacho Lahuerta, con junto con Nito Verdera, Jordi Gili , Vicente Boned, Juan Suárez, Juan Torres "Cires" y Vicent Planells informaban diariamente en prensa y radio los vatares de la SD Portmany , formando parte de la familia portmanyista durante estos y sucesivos años.

En la Temporada 1980-1981 sigue como entrenador J. Martinez, pero es sustituido por el canario Martín, que fue relevado finalmente por un hombre de la casa, "Fita", que terminó la temporada. En la Temporada 1981-1982 se ficho como entrenador a joaquín Carreras, ex de la SD Ibiza. Lo más destacado dela tempoprada fue que el jugador Javier Tristán fue el máximo goleador de todas las categorías del futbol nacional.

   
   



   
HOME
CLUB
1er EQUIPO
JUVENIL
FUTBOL BASE
NOTICIAS
MEDIA
CONTACTO
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

Buscar Noticias
   
Camp Municipal de Fútbol,
Camí General,2. 07820
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
info@sdportmany.es
© SD Portmany 2018  -  Aviso Legal  •  Política Privacidad  •  Cookies