CLUB    HISTORIA SD PORTMANY    Capitulo 6 . 1982 - 1988
   
HISTORIA DE LA SD PORTMANY
Capitulo 6 .
1982 - 1988

Historia completa de la Sociedad Deportiva Portmany, desde el año de su fundación 1923 hasta la temporada 2007. Todo el material ha sido proporcionado por Francisco Linares y Robert Roselló. Cada periodo cuenta con relato de los principales acontecimientos que tuvieron lugar esos años. Además se adjuntan fotos de cada epoca. Si tienes fotos antiguas de la SD portmany puedes enviarlas a info@sdportmany
   
Temporadas 1982-1985
Es elegido presidente D. José Sala Torres, el cual estuvo al frente de la institución durante 6 años. En la primera temporada, Jaime Ramis Marí, "Isidro" es el encargado de dirigir al equipo, consiguiendo la mejor clasificación en III División en toda su historia, finalizando en el 3º puesto. En la siguiente temporada (1983-1984) se ficha como entrenador a Bartolome Darder. El presupuesto es de 13.500.000 ptas y según la prensa, el más alto de la categoría, no obstante se produce el traspaso de Francis a SD Ibiza por una cantidad que rondaba el millón de pesetas, aunque nunca se quiso confirmar.

En la Copa del Rey, el Portmany quedó exento de la 1º eliminatoria.En la siguiente eliminatoria el sorteo deparó un enfrentamiento con el At. Madrid y sin lugar adudas fue el acontecimiento de la temporada. Se construye una pequeña grada supletoria con capacidad para 500 personas, anexa a la existente, y otras de tres filas alrededor del campo. Los jugadores tenían prima de más de 25.000 ptas. por la eliminatoria. Se cambian las fechas y finalmente se juega el primer partido el día 2 de Noviembre y la entrada costará 1.500 ptas. Diario de Ibiza edita el mismo día un extra dedicado al mismo partido el día 2. El resultado de 2-2 deparó un gran espectáculo, marcando para el Portmany, Aurelio y Javer Tristán. El entrenador colchonero dera Luis Aragonés. Los Juveniles se proclaman por sexta vez consecutiva, Campeones de la Liga Insular. Sin embargo no se puede obtener el título regional y ascender a División de Honor.

El Equipo sub-23 se proclama Campeón de Baleares, eliminando al Porto Cristo por 2-1 y 2-4 y ganando en partdido único al Ferrerias en Palma, 0-0 y venciando en los penaltis. En el campeonato de España se gana al tarazona por incomparecencia y se pierde contra el Getxo por 0-3 en casa y 7-3 fuera de casa. El equipo de III División cabó en 8º posición. Ese año el club consiguió reunir a 2.000 personas en el Dijous LLarder en una torrada de jarret, y panceta en Cala Gració.

La siguiente temporada(1984-1985) hubo cambio de entrenador y volvió Isidro El presupuesto ronda los 18.500.000 ptas. En las jornadas 2ª y 3ª el Portmany lideró la calsificación de III División. Además del Portmany había otros dos equipos ibicencos, el Hospitalet e Ibiza. Se consiguió la 4ª plaza con 50 puntos.
Por Navidad re elaboró una felicitación y una orginal subasta para recaudar fondos.

En la Copa del Rey, el Portmany dibujó una trayectoria intachable. La Copa la disputaban todos los equipos de tercera de todos los grupos nacionales. En primera ronda, contra el Hospitalet se empató 1-1 en casa y se ganó fuera 1-3. Le siguió el Ibiza, 2-0 en casa y 2-2 fvuera. Para llegar a la fase nacional hubo que eliminar al Constancia 10-1 en casa y 0-3 en Inca. La siguiente eliminatoria fue contra el catarroja de Valencia, donde se perdió 2-0, aunque luego en casa se pabulló 5-1. La Ponferradina en casa fue el siguiente rival en cuartos. 4-0 se ganó en Sant Antoni y a pesar de perder fuera 1-0 se paso a a semifinales. El Conquense fue el siguiente rival, allí se perdió 2-0 y en casa no se pudo remontar con resultado de 2-2. Al final nos quedamos a las puertas de la Final.

Temporadas 1985-1988
La temporada 1985-1986 estuvo marcada sin lugar a dudas por el ascenso a División de Honor del equipo Juvenil. Tras ganar el campeonato insular se enfrentó en la liguilla de ascenso al At. Ciudadela, Olimpic de Manacor y Virgen de Lluc. El entrenador era Pere Gerxu. El equipo de III División tuvo altibajos lo que motivó el relevo de Isidro por el tándem Juanjo-Fita.
La Temporada 1986-1987 tiene la alegría de ver al equipo juvenil disputando la liga del 3º Grupo de División de Honor Nacional, junto a equipos como el Castellón, Barcelona At., Damm, Cide, Sabadell, Español, Valencia, etc ... El entrenador Pere Gerxu inicia la temporada y es sustituido por Gabino Canales-A. benitez, pero no consigue salvar la categoría. En tercera se hace cargo del equipo Robert pero, no llega a iniciar el campeonato y le sustituye Isidro.
   



   
HOME
CLUB
1er EQUIPO
JUVENIL
FUTBOL BASE
NOTICIAS
MEDIA
CONTACTO
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

Buscar Noticias
   
Camp Municipal de Fútbol,
Camí General,2. 07820
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
info@sdportmany.es
© SD Portmany 2018  -  Aviso Legal  •  Política Privacidad  •  Cookies