CLUB    HISTORIA SD PORTMANY    Capitulo 7 . 1988 - 1992
   
HISTORIA DE LA SD PORTMANY
Capitulo 7 .
1988 - 1992

Historia completa de la Sociedad Deportiva Portmany, desde el año de su fundación 1923 hasta la temporada 2007. Todo el material ha sido proporcionado por Francisco Linares y Robert Roselló. Cada periodo cuenta con relato de los principales acontecimientos que tuvieron lugar esos años. Además se adjuntan fotos de cada epoca. Si tienes fotos antiguas de la SD portmany puedes enviarlas a info@sdportmany
   
Temporadas 88/89 a 91/92
Periodo en el que fue elegido presidente de la Entidad, don Andrés Avelino Torres "Andréu". En su primera temporada fichó como antrenador a Francisco Gómez "Curro", ex del Ibiza y se volvío a potenciar el equipo con fichajes foráneos. El equipo quedó en plazas intermedias.
En la segunda temporada ocupó el banquillo Roberto Roselló Montelongo "Robert", sin lugar a dudas fue una de las campañas más regulares de la SD PORTMANY, que llegó a ser lider y nunca bajó de la 4º posición. Lugar que ocupó al finalizar la liga. En la tercera temporada el banquillo lo ocupó Isidro, que a mitad de temporada fue relevado por Navarro Dols, de Valencia, que sería a su vez el entrenador de la temporada 1.991 - 1.992, la cual tampoco terminaría, siendo sustituido por Austin.
En estos cuatro años el club estuvo inmerso en una operación inmobiliaria, con la compra del Hostal Dinamarca, en principio como sede social y posteriormente para su venta y paliar el déficit existente en la entidad.

Temporadas 92/93 a 96/97
Inicio complicado en este periodo por la falta de presidente y que estuvo a punto de excluir al equipo de la III División. Al final José Sala Marí y Miguel Ramón Serra se hicieron cargo de la entidad aunque figuraba como presidente Andreu. Empezó entrenando al equipo Austin y a mitad de la temporada le sustituyó Juanjo, los problemas económicos condujeron al club a descender.
A partir de la temporada 93/94 se eligió a D. José Sala Marí como nuevo presidente electo, que ya figuraba como entrenador y directivo desde el año 75 y se mantendrá dentro de sucesivas directivas hasta la temporada 05/06, sumando un record de 30 temporadas. Las dos primeras temporadas con Robert de entrenador y proas de segundo, se ganaron los campeonatos insulares de y el segundo año se consiguió ascender a III División. Se jugó el campeonato con 5 equipos a 4 vueltas, con especial mención los partidos contra la SD Ibiza , destacando el jugado en Ibiza con resultado de 3-6 favorable a la SDP.
La fase de ascenso nos enfrentó con Andratx, España y Silbar, logrando el ascenso en el último partido en Andratx con victoria de 1-2 con goles de Agustín y Campillo.
El 04-04-1996 se efectuó un homenaje a Ramón Carreño Jiménez "Ramón", jugador en activo de la SDP , tristemente fallecido esa temporada en accidente de tráfico.
En la 95-96 en III División Pepe Arabí se hace cargo de la dirección técnica y posteriormente a mitad de temporada fue sustituido por Robert. Se consigue salvar la categoría.
En la 96/97, Toni Arabí es el nuevo entrenador y un año más el equipo mantiene la categoría
   



   
HOME
CLUB
1er EQUIPO
JUVENIL
FUTBOL BASE
NOTICIAS
MEDIA
CONTACTO
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

Buscar Noticias
   
Camp Municipal de Fútbol,
Camí General,2. 07820
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
info@sdportmany.es
© SD Portmany 2018  -  Aviso Legal  •  Política Privacidad  •  Cookies