NOTICIAS    1er Equipo
   
   
1er Equipo   
lunes, 03 de diciembre de 2018
¡Campeones de Copa!
   
Vaya telita el partidazo que se han marcado la SD Portmany y el Ciudad de Ibiza CF, ¡Memorable Final! de Copa Regional Interpueblos ante una grada repleta en la que se escuchaba a la afición del Portmany en cada lance del juego y poco la del Ibiza CF, escasa afición para un muy digno rival.
Minuto 1 de juego, penalti a favor del City y gol. Gran chasco para el Portmany. Pero no se vino a bajo, apretó y en el 11' al saque de un corner por parte de Ramírez, no se si su intención era el gol olímpico, pero lanzó bajo y al primer palo, de donde Tomás se zafó de su marca tapando la visión del balón que al sobrepasarle y tocar en un defensa que cubría el palo la pelota entró, 1-1 y como si no hubiese pasado nada.
A partir de aquí hubo momentos para el Portmany y momentos para el City, con más peligro por parte del Portmany que parecía mejor posicionado y así se llegó al final de la 1ª parte con el 1-1.
Al comienzo de la segunda parte es el Portmany el que sale a la presión y lo intenta sin conseguir resultados. Rober a centro de Rubén tuvo una de las mejores oportunidades, que desbarató el portero del City con una gran parada. Después otra de Fabi que en una de sus internadas se inventa un regate que deja sentado al defensa, que contacta claramente con la pierna y si éste se deja caer hubiese sido penalti, pero encara la porteria, chuta y el portero saca un buen balón.
Los últimos 20 minutos el City aprieta y bien, llega a tener una clara ocasión en la que Hortal saca un balón providencial y salva la situación. Entre una cosa y otra del Ciudad, Rubén vuelve a subir por banda para centrar, Reyes en el centro del área deja pasar para Rober que chuta y otra vez el portero que saca el balón. Finaliza la 2ª parte con 1-1 y las fuerzas justas por ambos equipos para afrontar la prórroga.
Empieza la prórroga y lo que más se nota es el cansancio, la 1ª pasa rápido y sin nada destacable. La 2ª sí, corria el 109' cuando Jose Reyes marca el gol en la mejor jugada del partido. Curuné asiste con un balón largo a Toni Ramírez que le gana la espalda al defensa y encara escorado hacia el área rival al portero, lo sobrepasa pero al quedarse sin ángulo decide de tacón dejar a Rober que afronta a dos defensas que le seguían de cerca, con un regate de los buenos se libra de los dos, levanta la mirada y en bandeja asiste a Reyes con un centro potente para rematar de cabeza con una ligera plancha que hace imparable el remate a gol, 2-1 el Portmany se adelanta y los 10 minutos finales de infarto y brega los consigue pasar para llegar al final del partido y cantar el alirón. Celebración en el campo, celebración en el vestuario y fiesta de los chicos de Carlos Marí. CAMPEONES!!
🍀y⚽ Som Portmany!
   
1er Equipo   
domingo, 25 de noviembre de 2018
Y ahora a la final, ¿En Sant Rafel?
   
Mal empezaba el derbi cuando se decidió jugar un sábado a las 20h, además coincidiendo con el At. de Madrid-Barça. Y así fue: frio, humedad y la grada vacía en un partido en el que el Portmany se jugaba llegar invicto a la Final de la Copa Interpueblos.
Diferentes circunstancias de los jugadores y con la classificación resuelta Carlos Marí tenía la opción de hacer rotaciones; así lo hizo y alguno no desaprovechó para reivindicarse, como fue el caso de Santi Ibáñez. Decir también que nos alegra volver a ver a Nacho Esposito y esperamos la pronta recuperación de Newman.
La primera parte fue fría de verdad, no llegaban balones arriba y además el Luchador se adelanto con un 2-0. Las pocas ocasiones fueron a balón parado y así se llegó a la media parte.
Pero la segunda parte no decepcionó, arrancaba el Portmany con cambios; entraba Bonilla por Reyes que no tuvo la noche de cara al no llegarle balones y Javi Pérez por Manu Requena. El Portmany empezó bien y enseguida marcó, Santi aprovechó un balón muerto delante de la portería, llegaba de un rechace del portero a disparo de Javi desde fuera del área.
Bonilla le dio movilidad al equipo a partir de los 3/4, como se lo trabaja en cada partido, y el equipo fue más insistente. Balones que le llegaban a Javi y a Santi que lo intentaban por banda, incluso Toni en alguna internada. Hasta que en una de ellas el Luchador cometió una falta en la banda, a la altura del área y Toni, con la picardia que le acompaña, lanzó la falta y metió el balón en el segundo palo por arriba del portero que se la comió, ¡grande Toni! cada día Parejo se parece más a ti. En el 77' llegó el tercero, pasé en profundidad para Santi que acompaña el balón hasta casi la línea de fondo para sacar un centro perfecto al segundo palo por donde entraba Javi para rematar de cabeza a gol, pero éste es empujado y no pudiendo rematar de cabeza con comodidad a gol toca lo suficiente para meter el balón en la cabeza de Bonilla que entraba por el centro del área pequeña y solo tiene que empujar el balón para subir el tanto en el marcador. Gran jugada del Portmany que con 5 toques desde el medio campo se adelantaba por 2-3.
Los últimos 10 minutos fueron un pa ti pa mi, que en alguna ocasión se temió por el empate. Al final victoria, invictos y bastante más entretenido que el Ateli-Barça. Nos vemos en la final, esperamos que sea en Sant Rafel, domingo y a las 12h. 🍀y⚽ Som Portmany!
   
1er Equipo   
lunes, 19 de noviembre de 2018
Poker de Rober, Pareja de Reyes y a la final de Copa
   
Tarde fría en Sant Antoni con horario poco atractivo para disputar un partido que con la victoria nos daba el pase a la final de Copa. Al final la grada estuvo mucho mejor de lo esperado y el resultado acompañó. Esta afición que está respondiendo en cada partido se merecia un buen resultado, gracias por acompañarnos.
Pero para empezar y poner el partido cuesta arriba, que mejor que encajar un gol en el minuto 1 (léase en modo irónico). Bueno, por suerte no afecto y el Portmany se lanzó arriba para girar la situación en unos primeros 35 minutos muy buenos, así en el 16' Reyes empató el partido y 10 minutos más tarde de nuevo Reyes, adelantó al conjunto portmanyí, "Pareja" que se quedaría corta con lo que quedaba aún por llegar, pero que nos tranquilizaba. El Portmany seguía intentando ampliar el marcador pero se fue al descanso con el 2-1.
La segunda parte no decepcionó, hasta 7 goles más se pudieron ver por parte de los 2 equipos. Llegaba el turno de Rober, en una primera "Mano" dos goles, en el 52' y en 59'; y con el 4-1 parecía que la situación iba a ser tranquila, ¡pues no! El Formentera marcaba 2 goles, uno en un dudoso penalti; en el 77' el resultado era de 4-3 y el miedo del partido contra PE Sant Jordi se sentia, es inevitable...
El Portmany volvió a sacar su carácter ofensivo, los últimos 15 minutos fueron muy buenos, con otra "Pareja" de Rober que completaba un magnífico "Poker" que le se sitúa arriba en la clasificación del Pichichi de la Copa y sentenciaba la clasificación para la final de la Copa Interpueblos, en la que el rival será el Ciudad de Ibiza CF. ¡Enhorabuena a los chicos de Carlos! Gran trabajo el realizado en Copa. ¡Vamooos Portmany! 🍀y⚽ Som Portmany!
   
1er Equipo   
domingo, 11 de noviembre de 2018
El Portmany no da opción a su rival en Copa
   
Tarde/noche del sábado fría para jugarse el primer puesto de la clasificación y lleno en la grada del Municipal de Sant Josep para no perderse el encuentro. Encuentro del que se esperaba mucho de las dos escuadras, pero que ya desde los primeros minutos el Portmany se posicionó y cedió pocas oportunidades a su rival. De entrada Hortal, Curuné y Niki en el centro de la defensa, Rubén y Javi en los laterales, Tomás y Pochettino en el centro, Fabi, Reyes, Bonilla y Rober en el ataque. 
No llevaba el partido ni 15 minutos y en una buena jugada del Portmany, a su llegada al área contraria, Tomás fue derribado y el árbitro señaló penalti que Rober marcaría con un potente y ajustado disparo a la izquierda del portero para poner la situación de cara. Hasta el minuto 15 el Sant Jordi no preocupó mucho al Portmany, fue entonces cuando Hortal paró sin dificultad una falta al borde del área. 
En el 16' Fabi se inventa una preciosa internada, desde el lateral en dirección al área, con dos bonitos regates y termina siendo derribado dentro del área; el penalti lo vuelve a lanzar Rober, esta vez por el otro lado. 
En el 22' al saque de una falta por parte de Curuné el balón es despejado por el portero y el rechace le llega a Fabi que chuta desviado y alto. En el 28' el Sant Jordi marca su único gol y el Portmany tiene sus peores minutos del encuentro. Poco después en una dura falta sobre Rober el equipo se teme la posible salida del delantero por lesión; pero este se recupera y con molestias vuelve al terreno de juego. En el 34' Curune corta al borde del área un contraataque claro del Sant Jordi, salva al equipo con una falta y ve la amarilla que fue el peor mal. En el 38' un buen pase en profundidad de Poche que Fabi no consegue finalizar. En el 40' Rober y Reyes generan una buena contra pero que no se llega a finalizar, siendo el portero rival el que consigue llegar al balón para despejarlo y el balón le llega a Tomás que se encuentra en 3/4 lanza para sorprender pero no consigue una buena trayectoria. 
Minuto 43, Fabi que se muestra muy activo en su banda recibe un balón y se lanza en conducción hacia el centro del área, similar a la jugada del penalti el se lo guisa y el se lo come, en esta ocasión se planta ante el portero y le coloca el balón fuera de su alcance para conseguir el 1-3. 
Un minuto más tarde buena contra desde la portería, Hortal, que genera con facilidad buenas contras, mete con el brazo un balón largo y peligroso a Rober pero no se consigue finalizar. 
Así con el 1-3 y un último corner para el Sant Jordi se llega al final de la primera parte, en la que el Portmany en defensa se muestra muy seguro y en ataque efectivo, pero un poco faltos de puntería. 
Empieza la segunda parte, en la que destaco el ataque de Javi Pérez por ambos lados, con falta de acierto de cara al gol y el trabajo de apoyo de Bonilla, que ya desde el primer tiempo se viene moviendo para recibir balones y crear espacios con los que el equipo acaba encontrando muchos huecos por donde atacar. Nada más empezar la 2ª parte un lanzamiento de falta de Curuné y remate de Reyes termina en corner. Se saca este al segundo palo, donde Rober espera para meter el balón en la portería, 1-4; su 2º hat-trik de la temporada y con 9 goles es el máximo goleador de la Copa Interpueblos. 
En el 56' Bonilla facilita en profundidad a Rober que se lia con el balón y la jugada termina sin nada. En el 59' buen control de Reyes, pase en profundidad a Fabi que centra pero solo se genera peligro. Primer cambio en el Portmany, sale Bonilla y entra Manu Requena. En la siguiente jugada Poche mete un muy buen balón a Javi que sale en velocidad, se recorre todo el campo ganando la posición al defensa y plantandose delante del portero para colocar el balón en el palo largo, pero opta por la opción más difícil y el portero le desbarata el gol tocando lo justo. La jugada termina con una falta en el borde derecho del área que lanza Curuné sin consecuencias. En el 77' segundo cambio para dar contención atrás, sale Fabi por Buritica. En el 85' Rubén por Manu Ribas y en el 88' Rober por Álvaro. En el 89' contraataque de Javi, carrerón por la banda, se va de uno de dos llega al área teniendo fácil el pase a Tomás que lo acompañaba en carrera por el centro, pero opta por lanzar a portería que también es buena opción pero el portero la desvía a corner. En la siguiente jugada 90', Javi de nuevo que llega hasta línia de fondo, mete un centro y Álvaro toca de cabeza para Reyes, pero la pelota es cortada por la defensa. Y ya cuando el personal se levantaba, en el 94' Tomás recoge un balón en el borde del área, chuta colocando el balón hacia la escuadra de la portería y gol, 1-5. Final del partido y tangana típica por la situación. +3 para la SD Portmany, que se posiciona líder del grupo con un partido menos. 🍀y⚽ Som Portmany!
   
1er Equipo   
lunes, 22 de octubre de 2018
Victoria en el derbi de Sant Antoni
   
Tarde de domingo agradable para el derbi, 2º del día junto con el Prebenjamin, con un lleno en la grada que disfrutó del encuentro donde no defraudaron los del Portmany.
Los primeros minutos no fueron de tanteo, el Portmany se asentó en el terreno con mayor decisión y ya en el 10' Rober a centro de Fabi enganchaba una preciosa volea que terminaba en la red, ¡GOLAZO! Dos minutos más tarde y aún casi con la celebración del gol por digerir, el mismo Rober, se guisó el sólito una bonita jugada que terminó delante del portero para dar el segundo gol a los del Portmany.
Con el 2-0 el Portmany tuvo un rato de indecisión y falta de claridad, que tampoco aprovechó el rival, hasta el 27' donde Bonilla dispuso de una clara ocasión en carrera y en el 28' Newman con una carrera similar pero se escoró. En el 30' buena combinación del Luchador que Manu llegó a cortar provocando falta al borde del área y el árbitro le enseñó la amarilla. Algunas buenas ocasiones pero no llegó ningún gol más en la primera parte.
La segunda parte empieza de cara y con bastantes oportunidades. La primera al saque de un corner le llega el balón a Rober que lo intenta desde fuera del área. En el 56' Toni, atento y listo, intenta sorprender al portero rival desde 40 metros, se va justo por arriba del larguero. En el 58' asiste Valdi para que Toni marque el 3-0. En el 80' llega el 4-0, buen pase de Tomás Rojo que recoge en el área Álvaro y a la media vuelta, con la derecha ajusta al palo y gol.
Gran partido de los chicos de Carlos Marí, con muchas ocasiones, buen trabajo en la medular, seguridad en defensa, aunque se abusó de amarillas, y bandas muy activas. 2º derbi ganado y primeros en la clasificación. Son Portmany!
   
1er Equipo   
martes, 16 de octubre de 2018
1ª victoria y a domicilio
   
La SD Portmany consigue su primera victoria contra la SD Formentera en un partido que mal empezaba, cuando en el minuto 8 se adelantaron los de casa y durante la primera parte no nos fue bien del todo. Un par de buenas ocasiones de Bonilla que no terminaron en gol, una de Fabi, otra de Rober, un par de llegadas por banda de Javi, que no encontraron rematador y poco más. 
Ya en la 2ª parte el equipo salió más decidido a crear un fútbol más práctico, de mayor presión y ataque que generó más ocasiones en menos tiempo que en toda la primera parte. Además de mayor seguridad en defensa y trabajo en el centro. Fue alrededor del 60' cuando el equipo estaba más lanzado y al saque de un corner Curuné fue derribado en el área y el colegiado señaló la pena máxima que Toni Ramírez transformó con un buen lanzamiento. Con el gol el equipo se vino arriba y siguió intentándolo, Galera desde fuera del área, Bonilla que no llegó a un centro de cabeza cayendo en plancha, Ramírez otra vez de cabeza, a Valdi que no le llegó un balón al que se le anticipó el portero, Rober desde fuera del área con un potente disparo... así hasta el 81' que Carlos realizó un par de cambios, para dosificar fuerzas. El segundo gol llegó en el 86', una buena asistencia de tacón de Tomás Rojo a Rober, que le facilitaba encarar hasta a tres rivales y chutar al palo donde no llegaba el portero, para adelantarse en el marcador. El Portmany dispuso de alguna ocasión más hasta los minutos finales, pero cabe lamentar la expulsión de Nacho en el 95', con roja directa, que salió del terreno con cierta indignación por no considerar agresión alguna, eso pareció desde fuera. En el 97' finalizó el partido y el Portmany sumó 3 buenos puntos que seguro le da confianza de cara al derbi con el Luchador. Som Portmany! 
   
1er Equipo   
lunes, 15 de octubre de 2018
60 buenos minutos y 1 punto
   
Arranque a medias de la SD Portmany en la Copa Interpueblos en un partido que empezó muy bien; gol en el 7' de Rober, corner y remate de cabeza de Bonilla en el 10' y en el 12' un libre directo al borde del área que Ramírez estrelló en la cruceta. Pero con todo esto los del Sant Jordi empataron en el 23' después de un bajón. El Portmany se rehízo y en el 35' dos jugadas seguidas, una de Fabi en profundidad que pudo terminar en penalti por posible mano y un saque de corner que esta vez sí remató Bonilla a la red. En los últimos 10 minutos de la primera parte aún se tuvo alguna ocasión. 
Pero fue en el comienzo de la segunda parte donde el Portmany realizó el fútbol más bonito anotando el tercero nada más empezar la segunda parte, otra vez Rober con un suave recorte al portero y marcando a placer. Hubo un par de buenas jugadas; una diagonal de Fabi que casi termina en gol o la que generó Toni Ramírez después de un gran control y pase en profundidad a Rober que se quedó solo ante el portero pero que no se supo aprovechar por muy poco, una de las mejores intervenciones del portero del Sant Jordi. 
En el 58' llegaría el 4-1, hat trick de Rober que aprovechó que el portero no estaba bien situado y desde fuera del área y por arriba metió el balón en la portería. 
Algunos jugadores del Portmany empezaron a acusar el cansancio, pues estuvieron muy bien durante el partido, ¡gran trabajo chicos! y con ello llegaron los cambios para fortalecer al equipo, Carlos Marí buscó reforzar el centro del campo sacando jugadores más defensivos por delanteros, pues con la ventaja no se esperaba otra cosa que terminar cómodamente. Pero no fue así... una mala racha de 10 minutos terminó con 3 goles en 4 minutos y con el empate en el marcador. Un punto que sabe a poco, pero que puede valer mucho y un fútbol bien trabajado. Som Portmany! 
   
1er Equipo   
sábado, 06 de octubre de 2018
Plantilla de la SD Portmany para la temporada 18/19
   
Mañana domingo es el día señalado, el pistoletazo de salida para la SD Portmany, si nada lo impide, en la Copa Interpueblos. Dos jornadas y dos descansos, poco habitual, pero ahora sí, que sí. La ilusión por el 1er Equipo. 
Deseando ver a nuestros chicos en su primer partido oficial de la temporada 18/19. Deseando verlos ganar, con entrega, garra, disputando cada balón hasta el último metro, apretando al rival, dándolo todo por el escudo al que representan y que su satisfacción al final del partido sea grande. Que nuestra afición se sienta orgullosa una tarde más de vosotros. 
Nuestra plantilla formada por Hortal y Raúl en la porteria; los defensas Nicky, Nanu Ribas, Raúl Galera, Manu Requena, Curuné, Juanma y Valdi; el centro del campo para Kevin, Morris, Tomás Rojo, Pochettino, Nacho, Mena y nuestros capitanes Toni Ramírez y Newman; en el ataque por las bandas Rubén, Fabi, Javi, Santi y Álvaro; en la delantera Rober, Bonilla y Reyes. Todos a las órdenes de Carlos Marí y Álvaro Velasco. 🍀y⚽
Su primer partido contra la PE Sant Jordi, domingo a las 18h, para el que pedimos el mayor apoyo de la afición y que el grupo se sienta respaldado durante todo el partido. Contamos contigo para mañana, acércate. ¡disfruta! Som Portmany! 
   
1er Equipo   
sábado, 22 de septiembre de 2018
Calendario para la SD Portmany
   

Nuestro 1er equipo jugará la Copa Regional Interpueblos a partir del 23 de septiembre, pero empieza descansando para las dos primeras jornadas y hastael 7 de octubre no jugará partido oficial. Este es el calendario.

Y después la Liga Regional Preferente a partir del 9 de diciembre.

   
1er Equipo   
sábado, 15 de septiembre de 2018
3-2 para el Ciudad de Ibiza
   
A una semana de que empiece la competición oficial con la Copa Interpueblos el Portmany sigue trabajando sin mostrar todas sus cartas, pues las bajas por motivos laborales siguen siendo un factor a tener en cuenta, por lo que el resultado final no es lo que más cuenta por ahora y si el trabajo, que fue bueno.

El partido del sábado contra el Ciudad de Ibiza CF terminó del lado de los de Vila. El Portmany abrió el marcador con un golazo de Rober. Luego llegó el empate a uno y el segundo de los del Ciudad con otro golazo, tras un fallo del Portmany. Con el tercero, con un posible fuera de juego, los de Ibiza dejaron el partido zanjado. Llegó después la expulsión de Joan Curuné, casi al final del partido, y el segundo de Toni Ramírez después de un centro.  Som Portmany! 

   
1er Equipo   
domingo, 02 de septiembre de 2018
Empate a un gol contra el PE Sant Jordi.
   
Otro partido más de pretemporada para rodar de cara a la Copa Regional Interpueblos. Partido donde lo más destacado de la primera parte fue la sorprendente expulsión de Toni Ramírez. En la segunda parte pronto marcaron los del Sant Jordi y el Portmany aguanto bien con uno menos y con un banquillo corto; normal en estas fechas. Los cambios del Sant Jordi no resultaron muy eficaces y el Portmany intento jugar un poco más, pero el cansancio se notaba y ya casi cuando el partido estaba a punto de terminar, y después de una buena jugada del Portmany, llegó un penalti que no se supo aprovechar. En la siguiente jugada el equipo volvió a trenzar una buena jugada que esta vez sí terminó en gol, 1-1 y a casa.
   
1er Equipo   
miércoles, 01 de agosto de 2018
La SD Portmany empieza a tomar forma de cara a la temporada 18/19
   
Estos días pasados pasaron por las oficinas del Club para firmar algunos de los chicos que ya formaron parte de la SD Portmany la temporada pasada y tan buen papel realizaron: Valdi, Newman, Manu Ribas, Raúl Galera, Raúl Sánchez en la porteria y Toni "el Capitán"; alguno de ellos con alguna temporada más en el Portmany. También Roberto Ruiz (Rober) que vuelve después de 2 temporadas en el CF Sant Rafel y Álex Tur Morris que ya jugó en categorías inferiores. El Cuerpo Técnico también pasó por las oficinas, con Carlos Marí al frente del equipo y Álvaro Velasco como ayudant. Gracias a todos por la confianza. Som Portmany!
   



   
HOME
CLUB
1er EQUIPO
JUVENIL
FUTBOL BASE
NOTICIAS
MEDIA
CONTACTO
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

Buscar Noticias
   
Camp Municipal de Fútbol,
Camí General,2. 07820
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
info@sdportmany.es
© SD Portmany 2018  -  Aviso Legal  •  Política Privacidad  •  Cookies