NOTICIAS    Dos nuevos Portmanyís en el Villarreal CF.

Dos nuevos Portmanyís en el Villarreal CF.

Dos nuevos Portmanyís en el Villarreal CF.

FUTBOL BASE  -  miércoles, 26 de junio de 2019
   
Tal como viene siendo habitual en estas fechas el Villarreal CF organiza diferentes campus o stages y aprovecha para el seguimiento de los jóvenes futbolistas. Del Portmany siguen contando con José Antonio Ramon y Kenai López de los alevines y Airam López del Cadete. La novedad de este verano para la Costa Girona Cup junto a los citados son Daniel Makepeace, portero del Alevín, y Joan Marí Mena del Cadete. Enhorabuena a los 5, disfrutad mucho de la experiencia. El Portmany se siente orgulloso de su cantera ya que el trabajo que se lleva a cabo está generando buenos resultados. 🍀⚽Som Portmany!
   
   
NOTICIAS RELACIONADAS
   
   
domingo, 17 de abril de 2022
El Portmany gana al Villarreal la Yellow Cup Juvenil
Futbol Base
   
   
martes, 29 de marzo de 2022
¡Más de 300 portmanyíes a la Yellow Cup Easter 2022!
Futbol Base
   
   
miércoles, 16 de marzo de 2022
¡Un campus de verano en Sant Antoni… de Champions!
Futbol Base
   
   
lunes, 03 de enero de 2022
Calendarios y partidos de todas las Ligas de la cantera
Futbol Base
   
   




   
   
Club   
lunes, 24 de julio de 2023
ÉXITO DEL CAMPUS DEL CENTENARIO DEL PORTMANY JUNTO AL VILLARREAL CF

Un total de 115 niños de entre 4 y 16 años participan esta semana en el Campus Centenario, una iniciativa con la que la S.D. Portmany celebra sus cien años de historia de la mano del Villarreal C.F.

La S.D. Portmany y el Villarreal C.F. establecieron en su día un convenio deportivo que vincula a los dos clubes y, aprovechando que este año 2023 coinciden en la conmemoración de sus respectivos centenarios, han querido ofrecer a las nuevas generaciones de futbolistas de la isla de Ibiza la oportunidad de disfrutar aprendiendo con entrenadores que se ocupan de la cantera de un equipo de Primera División como el Villarreal, y transmitir los valores con los que se consigue alcanzar un siglo de vida deportiva.

Entre el 17 y el 21 de julio, los participantes en el Campus Centenario, impulsado dentro de los actos conmemorativos de los cien años de la S.D. Portmany con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, pueden aprender sobre aspectos técnicos, tácticas, el trabajo específico de los porteros, la nutrición y la preparación física de los futbolistas. El campus está dirigido, por parte del Villarreal C.F., por Paco Peris, acompañado por Vicent, Cristian y Richi, todos ellos entrenadores de las categorías inferiores del club “groguet”.

Estas jornadas cuentan también con la participación de entrenadores de la S.D. Portmany, lo que les permite intercambiar experiencias y enriquecer su formación sobre diferentes aspectos de la práctica del fútbol. La celebración de este Campus ofrece la posibilidad a los más jóvenes de que convivan, practicando su deporte favorito, con profesionales dedicados a mantener la historia de estos dos clubes centenarios.

La SD Portmany conmemora en 2023 su centenario con una serie de eventos y actividades que cuentan con la colaboración económica del Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.

LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 26 de junio de 2023
HOMENAJE A LOS ENTRENADORES DEL CLUB EN EL CENTENARIO

La S.D. Portmany, dentro de los actos conmemorativos de su centenario, ha querido reconocer la labor de los cuerpos técnicos del club, en un homenaje que tuvo lugar sábado 24 de junio de 2023 en el campo de fútbol de Sant Antoni.

El presidente de la S.D. Portmany, Nacho Andrés Roselló, ha hecho entrega a los 45 entrenadores y a resto de miembros de los cuerpos técnicos, como fisioterapeutas, de una figura conmemorativa con el escudo del centenario, y ha destacado “el trabajo y la dedicación de todas las personas que destinan parte de su tiempo a formar y educar en los valores del deporte a los más 300 jugadores que integran el club”.

La S.D. Portmany cuenta con 18 equipos que compiten en las diferentes categorías (4 equipos de prebenjamines, 4 de benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 2 cadetes, 2 juveniles y un equipo de Tercera División), además de la escuela de fútbol en la que participan niños y niñas de 4 y 5 años. Todos ellos, según Andrés Roselló, “son el auténtico valor del club, lo que inspira el trabajo de todas las personas que han recibido este reconocimiento, garantizando con ello el futuro de una cantera excepcional que nace y crece en Sant Antoni”.

Durante todo este año 2023, La S.D. Portmany, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, conmemorará, su centenario con diferentes actividades y reconocimientos para dar a conocer su historia como club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecer el apoyo de todos los que han contribuido a estos cien años de vida.

LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 15 de mayo de 2023
'LAS VIDAS DEL DEPORTE' MESA REDONDA CON MOTIVO DEL CENTENARIO

La Sociedad Deportiva Portmany organiza este viernes 12 de mayo la mesa redonda ‘Las vidas del deporte’, que se enmarca dentro del programa de actos organizado por el club con motivo de su centenario, en los que da a conocer la historia y trayectoria de la entidad a lo largo de sus cien años de historia a través de diferentes actividades deportivas, culturales, lúdicas, sociales y educativas.

En la mesa redonda, moderada por el periodista y jefe de SER Deportivos Ibiza, Joan Tur, participarán la seleccionadora española de kárate, Irene Colomar; el exjugador de fútbol, Miguel Àngel Nadal; el entrenador de tenis profesional, Toni Nadal y el doctor en traumatología, Jörn Hartmann.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el hotel OKU Ibiza a las 20.00 horas, los participantes hablarán de su experiencia deportiva y contarán sus vivencias en el ámbito profesional del deporte, mostrando las claves para la práctica deportiva en cuanto a la preparación física y mental, a los entrenamientos que realizan, la prevención y recuperación de lesiones, la alimentación o los cuidados que deben seguir para competir y rendir en condiciones óptimas.

Participantes

- Joan Tur Ramon (moderador) es redactor en Radio Ibiza SER y Jefe de SER Deportivos Ibiza, donde trabaja desde la década de los 90 con una dilatada experiencia y profesionalidad para dirigir el coloquio.

- Toni Nadal es entrenador de tenis a nivel profesional con 17 títulos de Grand Slam, 4 Copas Davis y dos Juegos Olímpicos a sus espaldas junto con su sobrino Rafa Nadal. Actualmente es Director Técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy.

- Miquel Àngel Nadal, 62 veces internacional con la Selección Española de fútbol, estuvo 18 temporadas en la Liga española en el F.C.Barcelona y el R.C.D. Mallorca, conquistando varios títulos como 1 UEFA Champions League, 5 Ligas, 1 Recopa o 1 Supercopa de Europa.

- La ibicenca Irene Colomar Costa es la primera mujer en la historia de España seleccionadora absoluta de kárate y de las pocas del mundo. Lleva una vida dedicada al kárate en el que

cuenta con un gran palmarés: Bronce en el Campeonato de Europa 2015, Campeona de Europa senior por equipos y individual en repetidas ocasiones y Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

- Jörn Hartmann es Doctor en Traumatología y Jefe de Servicio en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Especialista en artroescopia, medicina regenerativa, cirugía ortopédica y traumatología deportiva, su trayectoria y amplia experiencia al servicio de la medicina en Ibiza le avalan como uno de los especialistas más reconocidos en la isla.


La SD Portmany conmemora en 2023 su centenario con una serie de eventos y actividades que cuentan con la colaboración económica del Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.

LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 20 de marzo de 2023
HOMENAJE A LOS JUGADORES DEL PRIMER ASCENSO A 3a EN EL 76/77

La S.D. Portmany continúa conmemorando su centenario y, en esta ocasión, ha querido rendir tributo a los integrantes de la plantilla que logró el histórico primer ascenso del club a la Tercera División Nacional en la temporada 1976/77.

Durante la presentación de los equipos de las diferentes categorías del club que, en la actualidad, cuenta con más de 300 jugadores inscritos, el presidente de la S.D. Portmany, Nacho Andrés Roselló, junto con el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, y el conseller d’Esports i Joventut del Consell Insular d’Eivissa, Salva Losa, han hecho entrega de una figura conmemorativa con el escudo del centenario, a cada uno de los jugadores del equipo que ascendió a Tercera División Nacional en la temporada 76/77.

El acto ha permitido unir a las generaciones actuales con las que, anteriormente, formaron parte del club. De esta manera, los jóvenes que actualmente integran la entidad deportiva han podido conocer y reconocer el trabajo de jugadores y técnicos que tienen un lugar importante en la historia de la S.D. Portmany, como fueron, en este caso, los que han recibido el homenaje por su ascenso a Tercera División Nacional: Pep Pera (capitán), Fita, Aroca, Delgado, Toni March, Austin, Tonillo, Santa, Robert, Manteca, Enrique Puet, Toni Manyanet, Parrita, Ruiz, Rogelio, Jordi, Aurelio, Salgado, Molina, Javi Tristán y Antiñolo, dirigidos por el entrenador, Isidro. Todos ellos acompañados en el acto por quien fuera presidente de la S.D. Portmany en aquella temporada, Juan Ribas.

La S.D. Portmany conmemorará durante 2023, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, sus cien años de historia con diferentes actividades y reconocimientos con los que dar a conocer su trayectoria como club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecer el apoyo de todos los que han participado y hecho posible este siglo deportivo.

LEER MAS...   
   
Club   
sábado, 18 de febrero de 2023
PARTIDO CENTENARIO DE LOS VETERANOS DEL PORTMANY

La S.D. Portmany ha celebrado hoy, con todo su público y aficionados al fútbol, los 100 años del club, con un encuentro que ha enfrentado a veteranos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y una selección de veteranos de la S.D. Portmany y del resto de la isla de Ibiza.

 

La selección de la AFE, dirigida por el que fuera seleccionador nacional, José Antonio Camacho y por Fernando Zambrano, la han formado Pedro Jaro, Joan Capdevila, Marcos Senna, Martín Vázquez, Mixta, Tello, Diego Rivas, Contra, Dani García Lara, Mariano Sánchez, Tote, Pavón, Lopo, Juanlu, Movilla, Azkoitia, Javi Guerrero y Alfonso Pérez.

 

Por su parte, la selección de veteranos de la isla de Ibiza, dirigida por el presidente de la sección de veteranos de la S.D. Portmany, Ángel Miguel Arias, y por Juan Mesa “Labi”, la han compuesto Corral, Juanvi, Toni “Gurupa”, Leo, Javi, Micky Bello, Miguel “Puet”, Miguel “Pep Pera”, Boned, Pepito “Marfil”, José Cívico, Juanan “Puet”, Suso, José Francisco “Pep Pera”, Juan Planells, Jordi, Austin y Marquitos, además de Gero, Santa, Adrián Ramos, Villodre, Llosas, Bartolo, Terri,  Fofo, Diego, Pepín, Borja Pando y Robert Pirès.

 

El arbitraje del partido ha corrido a cargo de Julián Córdoba, asistido por Javier Núñez y Alberto Morena. Y el saque de honor lo ha efectuado Juanito Ribas, quien fue presidente de la S.D. Portmany en los años del 1975 al 1978.

 

El público ha podido disfrutar del fútbol de jugadores de reconocido prestigio que han jugado en primera división y han formado parte de selecciones nacionales con las que han alcanzado la victoria en campeonatos, en algunos casos, mundiales.

 

Esta cita conmemorativa del centenario de la S.D. Portmany ha contado con la presencia del presidente de la AFE, David Aganzo, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí y el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra. Ambas instituciones ayudan a la S.D. Portmany en la organización de los actos conmemorativos del centenario.

 

Además, también han asistido al encuentro autoridades y representantes de otras instituciones, además de patrocinadores, ex presidentes de la S.D. Portmany y presidentes de otros clubes deportivos de la isla.

 

Antes del partido, los máximos representantes de la S.D. Portmany, AFE, Consell Insular d’Eivissa y Ajuntament de Sant Antoni de Portmany han podido intercambiar obsequios conmemorativos de la celebración de este importante encuentro al que el presidente del club, Nacho Andrés Roselló, se ha referido como “cita histórica para el fútbol de la isla”. Andrés Roselló también ha agradecido al numeroso público su apoyo a la entidad en este evento conmemorativo y su colaboración en la iniciativa solidaria para recaudar mantas destinadas a Siria.

 

La S.D. Portmany continuará a lo largo de este 2023 con el programa de actos con el que conmemorará su centenario. La entidad quiere celebrar sus 100 años de historia con actividades dirigidas a todos los públicos con las que dar a conocer su trayectoria como club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecer el apoyo de todos los que han participado y hecho posible este siglo deportivo.


La SD Portmany conmemora en 2023 su centenario con una serie de eventos y actividades que cuentan con la colaboración económica del Consell d'Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.

LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 16 de enero de 2023
EL FAR DE SES COVES BLANQUES EXPONE 100 ANYS DE POBLE
El espacio cultural del Far de ses Coves Blanques acoge a partir de este viernes la exposición '100 anys de poble', una muestra fotográfica y conmemorativa del centenario de la Sociedad Deportiva Portmany, que se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de Sant Antoni.

En una de las salas del espacio cultural se ubicará una exposición de fotografías relacionadas con la trayectoria de la SD Portmany, el club más antiguo de la isla de Eivissa. La muestra recoge una selección de imágenes y recortes de prensa, que hacen un recorrido desde los inicios del club, fundado en 1923, hasta la actualidad, en los que quedan reflejados grandes momentos y goles históricos de la entidad deportiva.

Para complementar y contextualizar esta muestra, en la otra sala del Far de ses Coves Blanques se expondrán un total de 50 fotografías antiguas del pueblo de Sant Antoni, de la primera mitad del siglo XX, cedidas por el Arxiu d'Imatge i So del Consell d'Eivissa, así como fotografías y documentos históricos del Arxiu Municipal de Sant Antoni y una recopilación de libros sobre el municipio del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal.

La exposición, organizada conjuntamente entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y la SD Portmany, pone de relevancia la importancia e influencia del club dentro de la historia de la sociedad portmanyina, en la que ha tenido una gran trascendencia deportiva y social.

 El acto de inauguración tendrá lugar el 13 de enero a las 19 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 18 de febrero de martes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas.

Centenario

La exposición '100 anys de poble' forma parte del programa de actos que ha organizado el club con motivo de su centenario, en los que da a conocer la historia y trayectoria de la entidad a lo largo de sus cien años de historia a través de diferentes actividades deportivas, culturales, lúdicas, sociales y educativas.

Durante este año también está prevista la realización de un documental, en el que se recordarán los principales hitos del club y a las personalidades más relevantes que han formado parte de la entidad deportiva, y la edición de un libro conmemorativo escrito por el historiador portmanyí Marià Torres, así como mesas redondas, partidos conmemorativos y una cena del centenario.

La SD Portmany conmemora en 2023 su centenario con una serie de eventos y actividades que cuentan con la colaboración económica del Consell Insular d’Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.
LEER MAS...   
   
Club   
viernes, 02 de diciembre de 2022
LA S.D PORTMANY PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTOS CON EL QUE CONMEMORARÁ SUS CIEN AÑOS DE HISTORIA

La S.D. Portmany ha presentado hoy en el Cine Regio el programa de actos con el que conmemorará, en 2023, su centenario. La entidad quiere celebrar sus 100 años con actividades dirigidas a todos los públicos, con las que dará a conocer la historia y la trayectoria del club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecerá el apoyo de toda la sociedad portmanyí que ha permitido que alcance este siglo deportivo. 

En 2023 se organizará una serie de actos en los que se hará un recorrido por los momentos más señalados del club a lo largo de sus cien años de historia como una exposición de fotos en el Far de ses Coves Blanques, la edición de un libro conmemorativo que será escrito por el historiador portmanyí Marià Torres y la realización de un documental en el que se recordarán los principales hitos del club y a las personalidades más relevantes que han formado parte de la entidad deportiva. Para celebrar, no solo la historia, sino el camino que aún queda por recorrer, se organizarán mesas redondas con la participación de profesionales del mundo futbolístico, así como partidos conmemorativos y una cena del centenario que reunirá a la gran familia portmanyí.

Aficionados, entrenadores, jugadores actuales y veteranos, periodistas, patrocinadores, autoridades públicas, representantes de otros clubes deportivos del municipio y de la isla y vecinos del municipio han querido arropar a la S.D.Portmany en este acto, en el que el presidente del club, Nacho Roselló, ha remarcado “el honor que supone presidir un club que cumple cien años, que ha sido el motor del pueblo durante mucho tiempo en el ámbito futbolístico y deportivo y que mira al futuro inculcando los valores deportivos a las generaciones más jóvenes”.

El presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Pep Sansó, que no ha podido asistir, ha enviado un mensaje en el que ha destacado que “son muchos los recuerdos que nos ha dado el Portmany, una entidad importante en la historia del fútbol de nuestras islas y, sobre todo, en la historia de un pueblo”.

Por su parte, el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, quién también se ha dirigido a los asistentes a través de un vídeo proyectado en la sala, ha señalado que “cien años de historia merecen una gran celebración” y ha ensalzado que “la gente del club y el pueblo de Sant Antoni en general siempre se han sentido identificados con el club deportivo formando entre todos una gran familia”. 

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha cerrado el acto agradeciendo “la pasión y la ilusión que ha hecho posible que el nombre de Portmany sea conocido y reconocido”, así como “que se hayan enseñado y transmitido los mejores valores ligados con el mundo del fútbol a generaciones y generaciones de portmanyins y, en definitiva, por haber sido un referente de permanencia en el tiempo, en épocas tan cambiantes como la nuestra”.

La SD Portmany conmemora en 2023 su centenario con una serie de eventos y actividades que cuentan con la colaboración económica del Consell d'Eivissa y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany.

LEER MAS...   
   
Club   
domingo, 11 de junio de 2023
Jornadas de puertas abiertas SD Portmany

La SD Portmany realizará del 26 al 30 de junio unas jornadas de puertas abiertas para la captación de jugadores nacidos entre el 2008 y el 2016 para sus categorías del fútbol base. Para poder inscribirse es necesario rellenar el formulario online pinchando aquí y venir uniformado con camiseta blanca el día establecido según la edad. Estas tendrán lugar en el Municipal de Sant Antoni en la c/ Camí general 2 los días señalados en horario de tarde.

  • Acceda al formulario online desde aquí.
LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 20 de marzo de 2023
Presentación de la SD Portmany 22/23

La SD Portmany presentó este domingo 19 de marzo a sus 20 equipos. Después de un parón por la pandemia el Club ha decidido reemprender de nuevo este acto tan señalado temporada tras temporada. Para esta ocasión no se realizó ninguna comida para hacer club, pues coincidía con la festividad del día del padre y muchas familias ya tenían el día marcado. Aún así y con el homenaje a los jugadores históricos del ascenso a 3a división en el 76/77 y el derbi ante la PE Sant Jordi la afluencia estuvo alta.

Entre los 20 equipos; 2 de la escuelita de 4 y 5 años, 11 equipos de F8 y 7 de F11 con el 3aAir Europa y el Juvenil Nacional. Un total de 350 jugadores y más de 40 entrenadores conforman todos los equipos del Club dirigidos por Nacho Andrés Roselló junto con su Directiva.

La SD Portmany quiere agradecer a cada uno de los aficionados, socios, colaboradores, así como a los sponsors y patrocinadores por su participación con el Club que nos ayudan en el desarrollo de este proyecto. Gracias!!


Som Portmany!!

LEER MAS...   
   
1er Equipo   
viernes, 30 de diciembre de 2022
Vicente Román toma las riendas

El técnico Vicente Román toma las riendas de la Sociedad Deportiva Portmany después de la destitución de Álvaro Olmedo en Tercera RFEF.


La directiva liderada por Nacho Andrés, después de no conseguir los resultados deseados en estas 14 jornadas y de que de forma interina Juan López se hiciese cargo del 1r equipo ha decidido contratar los servicios de Vicente.

El pontevedrés de 58 años ha entrenado en diferentes equipos de Ibiza y es un gran conocedor de la categoría, esperemos reconduzca la situación y le deseamos la mejor de las suertes.


Som Portmany!!

LEER MAS...   
   
1er Equipo   
lunes, 24 de abril de 2023
Objetivo alcanzado, seguimos en 3aRFEF

Terminó la temporada 22/23 y conseguimos el objetivo de ésta quedando en 10 posición. Con la jornada 30 y con una derrota ante el Platges de Calvià el primer equipo zanjó una de las temporadas más difíciles de las disputadas en los últimos años. La remodelación de la 3aRFEF ajustó la liga con 15 equipos fuertes. Así que podemos estar contentos que en el año del Centenario mantenemos la categoría.


Empezamos la temporada a principios de agosto y se confió para llevar al equipo a Álvaro Olmedo; formaba parte del Club en otros menesteres. Llegó al Club con una amplia veteranía en la categoría como jugador, demostró buen hacer como entrenador en categorías inferiores con una gran ilusión y con el título en sus manos para poder trabajar con el primer equipo se confió en él. El desarrollo en el Club, la facilidad con la vivienda y su situación en el Club le valieron para ello.


Primera jornada el 10 de septiembre que se salda con un empate ante el Inter Manacor. Hasta la jornada 6 no se consigue ganar el primer partido y la sensación es de un fútbol poco fluido y sin definición. 

El equipo sigue la misma dinámica hasta llegar a la jornada 10 en la que se gana en el derbi ante el PE Sant Jordi, el grupo demuestra una frescura y buen hacer que hacen pensar que hay un giro en la dinámica y que hay que seguir trabajando y confiando en que va a ir rodado.

Pero nada, dos jornadas más con derrotas y una abultada ante un rival directo llevan a la destitución de Álvaro. Posiblemente se tardó en tomar la decisión, no fue fácil, entre la vinculación del entrenador con el Club, la ilusión que tenía, además de que nos la transmitía y no querer fallar en una nueva decisión la situación se alargó.

En la jornada 13 se sienta como interino Juan López Gordillo que consigue insuflar las dos primeras victorias seguidas, mientras que se trabaja en conseguir que Juan tome las riendas del equipo o encontrar entrenador que se ajuste a las necesidades del momento. Juan que lleva un gran trabajo con el JN no acepta seguir  y el Club anuncia en Navidades la contratación de Vicente Roman, conocedor de la liga por su buena trayectoria en otros clubs.

El primer partido después del parón no se gana, pero la sensación que demuestra el grupo parece tomar un rumbo más persuasivo. Entonces es cunado llegan dos resultados que prometen, una victoría ante el Inter Manacor y un empate a domicilio ante el Andratx, ganador de la liga.

Quince jornadas más y el equipo fluctua entre victorias, empates y derrotas... que tampoco dan la seguridad necesaria para el fútbol que se está realizando. No es para tirar cohetes, pero está siendo más efectivo y práctico; en alguna ocasión para ganar sin obtener la victoria; pero se obtienen puntos. Los números con Vicente Román son de para una 5a posición.

Llegados a la última jornada y pensando que todo está solucionado caemos en la cuenta que desde la 2RFEF puede caer otro equipo y arrastrarnos si no conseguimos un último punto o pierde uno de nuestros dos perseguidores. A tener en cuenta que el descenso del Mallorca B arrastra uno más, a nosotros no, y la aún no asegurada permanencia del CD Ibiza y la SD Formentera puede hacer descender dos equipos más en nuestra 3aAir Europa; ahí sí pueden caer seis.

Jornada 30, una de cal y una de arena; nosotros no lo solucionamos con victoria, el Mercadal gana, nos adelanta y el Binissalem pierde, queda por detrás.


Temporada salvada!! Meritos los justos, pero estamos donde nos merecemos. 


Som Portmany!!

LEER MAS...   
   
Club   
domingo, 16 de abril de 2023
Homenaje a los jugadores que ascendieron a JDH en el 85/86

Nuevo acto de celebración del Centenario. En esta ocasión tocó el turno a los chicos del Juvenil de División de Honor que en el año 85/86, después de una gran temporada, consiguieron por primera y única vez un ascenso tan señalado para el Club; la categoría era y es la máxima estatal que un juvenil puede lograr.


Casi todos presentes; se les homenajeó en el encuentro del Juvenil Nacional, siguiendo la similitud con los de 3a. Entre ellos Maymó (c), Miguel, Orellana, Hermen, Juanan, Jose, Juanvi, Rafa, Moliné, Santi, Jose Mª Sánchez, Julio, Pepín, Almorox, Edu, Jesús, Petit, Vázquez, Campillo y el entrenador Pere Guerxo. La entrega de los distintivos fue a cargo del Presidente de la época, Pepe Sala y el actual Presidente Nacho Andrés Roselló.


Se vivieron momentos muy divertidos, pues de algún modo muchos de ellos no se reunian en casi su totalidad desde hacía tiempo y les hizo ilusión, además el carácter desenfadado de alguno les/nos animó la tarde para echar algunas risas.


En esta ocasión la grada, más joven por el partido del JN, acompañó con sus aplausos a cada uno de los juveniles históricos.


La Comisión aportó todo su empeño y cariño para que el acto fuese especial y lo consiguió. 


El apoyo de nuestros colaboradores, del Consell y Ajuntament en esta ocasión también fue esencial.


Gracias a todos!!


Som Portmany!!

LEER MAS...   
   
Club   
lunes, 20 de marzo de 2023
Homenaje a los jugadores que ascendieron a 3a en el 76/77

Siguiendo con los actos del Centenario el domingo 19 se hizo entrega de un distintivo a los jugadores que ascendieron a 3a División por primera vez en la historia del Club.


Presentes estuvieron muchos de ellos; y aunque no todos, los que ya no pueden estar se les recuerda con el mismo cariño de siempre.

Pep Pera, Fita, Aroca, Delgado, Toni 

March, Austin, Tonillo, Santa, Robert, Manteca, Enrique Puet, Toni Manyanet, Parrita, Ruiz, Rogelio, Jordi, Aurelio, Salgado(+), Molina(+), Javi Tristán(+), Antiñolo Isidro (entrenador) y Juan Ribas (Presidente 76/77) fueron recibido por el Conseller d'Esports d'Eivissa Salva Losada, el Alcalde de Sant Antoni 

Marcos Serra y por nuestro Presidente Nacho Andrés. El momento fue muy emotivo, pues son casi 50 años de esta efemeride y la emoción embargó a muchos de los presentes; sobretodo a los familiares de los ya fallecidos; justo en este día se celebra el día del padre. Además alguno de los homenajeados brindaron la distinción con sus nietos, pues actualmente son jugadores del Club.


La grada llena, además fue la presentación, estuvo muy espectante al homenaje y brindo un emotivo aplauso a cada uno de los jugadores.


La Comisión del Centenario demostró una vez más estar al pie del cañón "fent poble".


Y como siempre decir que el apoyo de nuestros colaboradores, del Consell y Ajuntament fue esencial. 


Gracias a todos!!


Som Portmany!!

LEER MAS...   
   
Club   
viernes, 17 de febrero de 2023
Partido del Centenario

Veteranos del Portmany Vs Selección AFE.

El pasado viernes 17 Feb en el Municipal de Sant Antoni se celebró uno de los actos más importantes del Centenario.


Siguiendo con los actos del centenario de la SD Portmany fue el turno del partido en el que se midieron los Veteranos del Club junto a exjugadores de Ibiza por un lado y por el otro exjugadores profesionales, asociados en la AFE; cartel de lujo.


La Comisión, la AFE y el Club pusieron todo su empeño en esta fiesta para toda Ibiza. No podía ser menos en este año tan especial en el que deseamos quede constancia de la magnitud del Club y quede el recuerdo de lo que representa el Club para el municipio y para la isla de Ibiza.


Dirigidos por el ex futbolista y ex entrenador nacional Jose Ant. Camacho y por Fernando Zambrano, ex entrenador del Rayo y Atlético, los chicos de la AFE son conocidos por todos. En la lista estaban jugadores del nivel de Alfonso Pérez, Martín Vázquez, Joan Capdevila, Dani García Lara, Marcos Sena, Mista... que de la mano del Labi Champions se sumaron para la ocasión.


Por la parte del Portmany, dirigidos por Angel Arias, los veteranos del Portmany junto con veteranos de Ibiza. Entre ellos Austin, Gero, Miquel Puet, Jordi, Pepe, Javi, Miquel Pep Pera, Toni Gurupa, Juanan, Jordi, Bonet, Civi, Juanvi, Leo, Miguel Bello, Javi Correa, Nacho Villodre... y el exjugador francés Robert Pires.


Con este cartel se aseguró una bonita fiesta, con una grada a reventar en la que mayores y jovenes disfrutaron de lo lindo de los 9 goles; 3-6 en donde se vieron goles de gran calidad por parte de los dos conjuntos. Entre los momentos más significativos estuvieron la entrega de distinciones entre las instituciones públicas y los equipos, la foto oficial, repleta de jugadores de ambos equipos, el reparto de balones y camisetas firmadas y la pequeña invasión del terreno de juego al finalizar el partido por parte de los más jovenes para conseguir algún autógrafo de los exjugadores. Entre los más solicitados Robert Pires, Dani García Lara y Alfonso Pérez.


La fiesta perfecta para la ocasión, el apoyo y cariño que recibió el Club fue de agradecer. Som Portmany!! Club històric d'Eivissa.

LEER MAS...   
   
Club   
miércoles, 18 de enero de 2023
100 anys del Portmany en fotos

Esta pasada semana se inauguró una de las muchas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar este año del centenario. En el Far de ses Coves Blanques se instaló el pasado viernes 13 de enero más de un centenar de fotografías y recortes de prensa que se podrán ver y curiosear hasta el próximo 18 de febrero.

Una labor minuciosa por parte de la Comisión del Centenario reunir este maravilloso material gráfico y periodístico que demuestra la grandeza del Club y más aún de su aportación a la sociedad portmanyí; pues en estos 100 años han ido de la mano. 

De década en década se han organizado algunas de las mejores imágenes del 1r equipo, de los equipos femeninos, del fútbol sala, Juvenil y de los veteranos. Entre todas ellas la foto del equipo en el año de su fundación, de las autoridades de la época haciendo acto de presencia en algunos de los momentos más importantes, de los equipos y aficionados en los diferentes campos del Portmany en que disputó partidos, de goles que dieron tardes de gloria, de los 80 con los bien recordados encuentros ante el Atleti y el Rayo, de los ascensos a 3a, a División de Honor Juvenil y más momentos que dan para animadas charlas frente a ellas y recuerdos del carisma de tantísima gente que fue o es parte del Portmany.

El material periodístico es un completo resumen de lo que acontecía cada fin de semana en la prensa insular, mayoritariamente en el Portmany pero también de los equipos de la isla o de sus rivales en la península. Roberto Roselló, Robert, que durante años fue reuniendo los recortes y clasificándolos deja una gran muestra para el deleite de los más nostálgicos.

Cabe decir que muchas fotos seguro quedaron olvidadas en algún cajón o que no se llamó a alguna puerta; pero lo animada que fue la tarde de la inauguración da para repetir la visita, en compañía, claro; para sacar una agradable charla de estos 100 años.

#sempreportmany #somportmany #clubhistòriceivissa 

LEER MAS...   
   
Club   
jueves, 01 de diciembre de 2022
Una gala inolvidable para dar comienzo al Centenario

La Sociedad Deportiva Portmany presentó en el Cine Regio de Sant Antoni el programa de actos con el que conmemorará en 2023 sus cien años de historia.


Aficionados, entrenadores, jugadores actuales y veteranos, periodistas, patrocinadores, autoridades públicas, representantes de otros clubes deportivos del municipio y de la isla y vecinos del municipio acudieron este jueves 1 de diciembre de 2022 al encuentro organizado por la S.D. Portmany. El presidente del club, Nacho Roselló, subrayó que para él es "un honor presidir un club que cumple cien años, que ha sido el motor del pueblo durante mucho tiempo en el ámbito futbolístico y deportivo y que mira al futuro inculcando los valores deportivos a las generaciones más jóvenes".


El presidente de la Federación de Fútbol de las Illes Balears, Pep Sansó, envió un mensaje en el que destacó que "son muchos los recuerdos que ha dado el Portmany, una entidad importante en la historia del fútbol de nuestras islas y, sobre todo, en la historia de un pueblo".


Por su parte, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, quién también se dirigió a los asistentes a través de un vídeo proyectado en la sala, señaló que "cien años de historia merecen una gran celebración" y ensalzó que "la gente del club y el pueblo de Sant Antoni en general siempre se han sentido identificados con el club deportivo formando entre todos una gran familia". 


El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, cerró el acto agradeciendo "la pasión y la ilusión que ha hecho posible que el nombre de Portmany sea conocido y reconocido", así como "que se hayan enseñado y transmitido los mejores valores ligados con el mundo del fútbol a generaciones y generaciones de portmanyíes y, en definitiva, por haber sido un referente de permanencia en el tiempo, en épocas tan cambiantes como la nuestra".


Un 2023 lleno de sorpresas

La entidad ha preparado para celebrar el centenario actividades dirigidas a todos los públicos, con las que dará a conocer la historia y la trayectoria del club más antiguo de la isla de Ibiza y agradecerá el apoyo de toda la sociedad portmanyí, un apoyo que ha permitido que alcance este siglo deportivo. 


Así, en 2023 habrá una exposición de fotos en el Far de ses Coves Blanques con la historia del club, la edición de un libro conmemorativo escrito por el historiador portmanyí Marià Torres y un documental en el que se recordarán los principales hitos del club y a las personalidades más relevantes que han formado parte de la entidad deportiva. También habrá varias mesas redondas con la participación de profesionales del mundo futbolístico, así como partidos conmemorativos y una cena del centenario que reunirá a la gran familia portmanyí.

LEER MAS...   
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
YOUTUBE

Buscar Noticias
   
Camp Municipal de Fútbol,
Camí General,2. 07820
Sant Antoni de Portmany, Ibiza
info@sdportmany.es
© SD Portmany 2024